Un fallo técnico en el centro de control del aeropuerto de Palma de Mallorca causó la cancelación de nueve vuelos y demoras de varias horas en otros hasta que quedó resuelto a las 17.15 horas, informó Enaire, el gestor de navegación aéreo en España.

Desde entonces se fueron normalizando las operaciones de llegadas y salidas en los aeropuertos baleares, señala esta misma fuente a través de su cuenta de Twitter. Tras el fallo informático regis. El fallo afectó a los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, que estuvieron operando al 40% tanto para los aterrizajes como los despegues, según Enaire.

Este retraso de la actividad aérea coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en los tres aeropuertos. El problema surgido en el sistema de control obligó a paralizar el despegue de sus vuelos nacionales e internacionales hacia las 13.30 horas para garantizar la seguridad por una avería informática en la torre de control del aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma de Mallorca.

También el tren tuvo problemas ayer. Un fallo en el suministro eléctrico de la línea de AVE Madrid-Sevilla, en un tramo entre las localidades cordobesas de Adamuz y Alcolea del Río, provocó retrasos medios de 50 minutos en los trenes que circulan por esa vía, confirmó Renfe. La avería dejó a la línea 1 sin tensión, según fuentes del gestor de Infraestructuras Ferroviarias Adif.