+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN MULTITUDINARIA

Una familia china reúne a 500 miembros para una foto de grupo

Los ancianos de una aldea localizaron a 2.000 descendientes vivos y consiguieron inmortalizar a seis generaciones durante el Año Nuevo

 

Foto familiar con 500 miembros del mismo clan. - ZHANG LIANGZONG

EL PERIÓDICO
08/02/2017

Lo habitual durante el Año Nuevo chino, que acaba este sábado tras 15 días de celebraciones, es reunirse con toda la familia y celebrar grandes banquetes. Lo que no es tan habitual es que ese encuentro sume 500 personas. Los Ren lo han conseguido y lo han plasmado en una foto, como recoge la BBC World. El encuentro, que reunió a personas desplazas desde Pekín, Shanghái, Xinjiang y Taiwán, tuvo lugar en la aldea Shishe, en la provincia oriental de China de Zhejiang.

La iniciativa, que permitió a la mayoría de ellos conocer sus orígenes, que se remontan en ese lugar a 851 años atrás, surgió de los más ancianos de esta aldea, que comenzaron a actualizar los registros de los árboles genealógicos y lograron localizar al menos a 2.000 descendientes vivos. Se pusieron manos a la obra para reunir a cuantos más mejor y consiguieron que 500 respondieran a su llamada. La foto, que agrupa a seis generaciones, es espectacular.