Marea Blanca y familiares de ancianos ingresados en residencias denunciarán a la fiscalía que no se les haya derivado a los hospitales cuando estaban enfermos.

"Se los ha dejado morir de forma indigna en unas residencias que no tenían un servicio médico suficiente", se han quejado en un comunicado la entidad y la Coordinadora de Residencias 5+1. "¿Ninguno de los muertos estaba bastante grave para ser atendido en los hospitales? ¿Se pidió el traslado desde las residencias? Y en caso de ser así, ¿quién lo denegó?", se han preguntado, a la vez que piden qué atención sanitaria han recibido.

Los afectados reclaman en el Gobierno que pare ya esta "sangría" y que realice las pruebas que sean necesarias para aislar los positivos en hoteles o centros medicalizados, trasladando a los hospitales a quienes lo necesiten.

Muertos no contabilizados

Según los familiares, el número de muertes es muy superior al que facilita el Gobierno, porque muchas personas han muerto sin tener hecho el test. "Y son la inmensa mayoría. Y la razón es que no se han tomado las medidas necesarias para protegerlos y no se han derivado a los hospitales a los ancianos positivos que lo necesitaban", han alertado.