La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) sigue con la campaña «para recuperar el tiempo familiar», puesta en marcha el pasado mes, y pidE que estas vacaciones navideñas estén libres de deberes escolares y de exámenes a la vuelta. En una circular enviada a las asociaciones de padres (APA) y a las familias, la Ceapa invita a conseguir que en las «vacaciones de fin de año» -así denominan a las próximas vacaciones- los alumnos descansen para que puedan regresar «con motivación para continuar con mayores garantías su proceso educativo».

En su documento, la confederación mayoritaria de la escuela pública insta a las familias a hablar con las direcciones de los centros para que trasladen al profesorado la necesidad de que colabore con la campaña. Al igual que ocurrió en la anterior ocasión contra los deberes en los fines de semana del pasado noviembre, la Ceapa vuelve a pedir a los padres que difundan esta iniciativa.

En su circular Ceapa destaca que se ha conseguido «abrir el debate» sobre los deberes y que ya muchos centros cambian las rutinas. Asimismo, informa de que ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo para tratar ese asunto. «Aunque haya quien intente negarlo, los padres y las madres tenemos la única autoridad respecto de nuestro tiempo familiar. Si nuestras decisiones son desatendidas, se cuestiona nuestra autoridad», recalca.