+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PIARA MÁS CÉLEBRE

Los famosos cerditos nadadores de las Bahamas corren peligro

Más de media docena han aparecido muertos y no se descarta el envenenamiento

 

Uno de los cerditos de la isla, con una turista. - INSTAGRAM @THESWIMMINGPIGS

EL PERIÓDICO
01/03/2017

Los conocidos como cerditos nadadores, el mayor reclamo turístico de la paradisíaca isla Big Major Cay en las Bahamas, corren peligro. Más de media docena de cerditos han aparecido muertos en los últimos días, según el 'Nassau Guardian'. Esta cifra supone prácticamente un tercio de la población de esta famosa piara con cuenta propia en Instagram, repleta de fotos de mujeres en bikini en actitud cariñosa hacia ellos.

Se sabe que algunos turistas les han dado alcohol para intentar emborracharlos y no se descarta que hayan sido envenenados intencionadamente por algunos visitantes. Las autoridades locales estudian tomar medidas que mantendrían a los visitantes alejados de los animales. “Si establecemos ciertos límites, los visitantes podrán seguir tomando fotografías y ver nadar a los cerdos, pero no se les podrá dar nada de comer”, ha dicho Alfred Grey, ministro de Agricultura y Recursos Marinos de las Bahamas.

En cuanto a su origen,  todo apunta que hace mucho tiempo un grupo de marineros dejaron a los cerdos en la isla con la intención de recuperarlos más adelante, pero nunca regresaron y los animales sobrevivieron con los restos de comida de los barcos que rondaban la isla hasta crear una auténtica comunidad porcina. Otras versiones apuntan que sobrevivieron a un naufragio.

Splish splash and little Pinky pulls in lead by a snout 🐽

Una publicación compartida de The Swimming Pigs (@theswimmingpigs) el

Stan The Ham and @jessicaburciaga

Una publicación compartida de The Swimming Pigs (@theswimmingpigs) el

Freck. @alexisren

Una publicación compartida de The Swimming Pigs (@theswimmingpigs) el

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de The Swimming Pigs (@theswimmingpigs) el