"Fantaseaban con agredirnos sexualmente y nos lo decían". La denuncia de Luisa, una joven bióloga que trabajó durante tres meses en una subcontrata de Mercamadrid, muestra el clima de acoso sexual que se vive en Mercamadrid, una empresa mixta participada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

Según la 'Cadena Ser', esta mujer fue contratada por una empresa para la campaña de información de gestión de residuos. El hostigamiento machista que sufrió esta trabajadora ha alertado sobre el clima generalizado que se vive en esta compañía, según las denuncias.

Las perseguían para pedirles el teléfono, las llamaban "putitas" o "guarras", les molestaban con frases como "a dónde vas tan solita" o"a tu compañera le metimos mano entre los palés", se queja. La situación se hizo sostenible cuando acudieron a la subcontrata a denunciar, ya que la firma minimizó las agresiones verbales.

Este martes el PSOE registrara una moción en el Ayuntamiento para exigir planes anti acoso sexual en Mercamadrid y en las empresas que allí operan.

Mercamadrid vuelve a estar de actualidad por un hecho negativo otra vez. A finales de mayo, el Pleno de Madrid aprobó con la abstención del PP la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del PP en Mercamadrid, un caso ya judicializado en el que se investiga a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.