El presidente de Porcelanosa Grupo, Héctor Colonques, recogió ayer de manos del rey Felipe VI uno de los galardones que componen el palmarés de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 que concede cada año el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En el caso de Porcelanosa, la compañía ha resultado merecedora del galardón en la modalidad Gran Empresa por su trayectoria profesional basada en la innovación, la calidad y el diseño.

Una distinción con la que se ha pretendido reconocer la labor de la multinacional de Vila-real por hacer de la innovación un objeto indispensable en su estrategia y crecimiento empresarial.

El jurado, de hecho, quiso destacar el modelo de negocio y la trayectoria de Porcelanosa Grupo por su compromiso con «la innovación en tecnología, sostenibilidad y medioambiente, así como su atención al crecimiento innovador» en los últimos años.

El tribunal experto valoró la labor profesional y los avances que Porcelanosa Grupo ha aportado al tejido empresarial español con la innovación, la investigación y la tecnología como bandera. En concreto, «su modelo de negocio, fuertemente comprometido con la innovación, así como su atención al crecimiento sólido de sus propias empresas y equipos y su capacidad de generar cambios disruptivos».

79 candidaturas / Estos galardones a los que optaron 79 candidaturas --46 empresas y 33 profesionales-, tienen como objeto «distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial», indicaron desde el Ministerio.

Se trata en definitiva, de premiar a los profesionales y empresas que han contribuido de una manera significativa al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

En esta ocasión la gala de entrega de premios tuvo lugar en el Museu de les Ciències de València, y contó como invitado de honor con el rey de España, Felipe VI, acompañado de la reina, doña Letizia. Fueron precisamente los monarcas quienes entregaron el galardón a Héctor Colonques.

La gala también contó con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien recibió a los reyes a su llegada a la Ciutat de les Arts i les Ciències, junto al presidente de Les Corts, Enric Morera; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y el alcalde de València, Joan Ribó.