La duodécima edición de la Fiesta del Cine se celebrará entre el lunes 8 y el miércoles 10 de mayo según han anunciado sus organizadores. Durante estos días se podrán ver los filmes en cartelera a precio 2,90 euros.

La 11ª edición superó su récord de asistencia, con 2.598.958 millones de espectadores durante tres días, del 24 al 26 de octubre, en que 363 cines de toda España.

Este evento cada vez más popular está organizado por el sector: Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Su intención es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Como en anteriores ediciones el público -menos los menores de 14 años y mayores de 60- deberá acreditarse en la página webwww.fiestadelcine.com a partir del día de hoy para poder disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Las entradas estarán disponibles tanto en taquillas como cajeros de venta de entradas situados en los cines y las plataformas habituales de Internet.

Entre las películas que estarán en cartel el 8, 9 y 10 de mayo figuran, entre otras, desde 'Un Italiano en Noruega' a 'La bella y la bestia', 'Guardianes de la Galaxia. Vol.2', 'John Wick. Pacto de Sangre', 'El jugador de ajedrez', 'Nieve Negra' y 'Fast and Furius 8'.