La considerada como mayor fiesta gay periódica de la capital, Tanga! Party, ha comunicado que deja de hacer sus eventos en el Teatro Barceló de Madrid después del acto que celebró Vox el viernes por la tarde en el mismo local.

En un comunicado, los organizadores de Tanga! cancelaron la fiesta de este domingo en la discoteca ante la "gravedad del acto" protagonizado por el líder de Vox, Santiago Abascal, que llegó hasta a pinchar música, lo que consideran "completamente incompatible con los valores y la filosofía de su fiesta".

"Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGBTI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha", han señalado.

Por todo ello, piden a los responsables del Teatro Barceló que "no vuelvan a trabajar con partidos o formaciones que atenten contra el colectivo y los derechos sociales", al tiempo que han pedido disculpas al colectivo y han señalado que con esta decisión quieren demostrar "que lo respeta y está comprometido con el mismo".

De esta forma, los organizadores de la fiesta gay han anunciado que su próximo evento, la del tercer aniversario de Tanga! Party, se celebrará en la sala Riviera el 17 de marzo.