Ofrenda de flores, festejos taurinos, entrevistas, reportajes de ambiente... son algunos de los contenidos de la programación especial que prepara Televisión de Castellón Mediterráneo dedicada a las fiestas de Sant Pasqual que celebra Vila-real,

La cadena quiere hacer llegar a los hogares de Vila-real y del resto de la provincia el ambiente festivo de estos días. Para ello, TVCS tiene previsto realizar varios programas en directo. Es el caso del magacín Plaça Major, que se emitirá el lunes y martes próximos, a partir de las 19.30 horas, desde el corazón de la fiesta. Por él pasarán tanto las primeras autoridades locales, como la reina de las fiestas y representantes de los colectivos festivos y culturales.

También el martes, el programa Bou per la vila, que presentan Patricia Rodríguez y Roberto Blanch, se realizará en directo desde Vila-real a las 20.30 horas. El espacio incluirá entrevistas y un resumen de los festejos celebrados durante el fin de semana.

EMOTIVIDAD // El miércoles llegará otro de los directos que están programados. TVCS ofrecerá la Ofrena de flors, sin duda uno de los actos más emotivos. Colegios y parvularios, peñas, entidades ciudadanas y vecinos recorren las calles de la ciudad hasta la basílica de Sant Pasqual para depositar sus ramos, cerrando la comitiva la reina y sus damas junto a la corporación municipal.

A continuación, la reina encenderá la tradicional hoguera de Sant Pasqual, para muchos el momento más esperado.

Además de los directos, el equipo de profesionales de TVCS va a preparar amplios reportajes para poder disfrutar de las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real desde la pequeña pantalla. Es el caso del especial dedicado al inicio de fiestas y la inauguración del recinto de la marcha, que se emitirá el lunes. También habrá un reportaje sobre la Xulla (que podrá verse el miércoles), el dedicado a la fiesta de la tercera edad (con la emisión el miércoles) y otro sobre el concurso de empedrats.