+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIDEOJUEGOS

FIFA 17: mucho más que un juego de fútbol

El nuevo motor gráfico del juego mejora las expresiones faciales y los movimientos de los jugadores. El título de Electronic Arts debuta siendo un éxito de ventas

 

Imagen del juego FIFA 17. - EL PERIÓDICO

JOSEP M. BERENGUERAS
29/09/2016

Mantenerse en el ‘top’ de los productos más vendidos y superarse año a año no es tarea fácil. Y más en un sector tan complicado como el de los videojuegos, donde las empresas invierten cantidades astronómicas en crear títulos que marcan la industria del entretenimiento. Es el caso de EA Sports y su ‘FIFA 17’, que ha debutado este jueves en las tiendas de España siendo un éxito de ventas y, aún más difícil, convenciendo a sus fans: numerosas novedades que hacen de este FIFA uno de los videojuegos del año.

Para entender la importancia de la saga FIFA sólo hay que mirar la lista de videojuegos más vendidos. Según la Asociación Española de Videojuegos (Aevi), el juego más vendido del 2015 fue FIFA 16 para PS4; el tercero; FIFA 16 para PS3; el 14º, FIFA 15 (PS3) y el 19º, FIFA 15 (PS4). La versión anual del juego fue, pues, no solo el título más vendido para PS4 y PS3, sino que sus versiones del año anterior ocuparon posiciones destacadas en el ránking.

‘FIFA 17’ ha debutado con la misma perspectiva: ser un superventas desde el primer día. No hay cifras oficiales, pero las reservas del juego ‘on line’ (premiadas con numerosos incentivos) y las colas que se formaron ayer en los principales puntos de ventas hacen presagiar un nuevo éxito. “Esto es como el avance de la Navidad: todo el mundo quiere el nuevo FIFA”, explicaba un vendedor de FNAC de Las Arenas (Barcelona) esta mañana. “Lo bueno que tiene es que es un título transversal, para chicos, chicas, jóvenes y mayores. A cualquiera que le guste el fútbol sabe qué es ‘FIFA’”, agregaba.

Los fans de la saga están de enhorabuena con las mejoras que incorpora el nuevo juego, algo no sencillo para un simulador de fútbol que acumula 24 títulos de la saga. La principal es que ha cambiado el motor gráfico Frostbite, que ya han utilizado juegos como ‘Battlefield' o 'Star Wars: Battlefront’, y que a la práctica supone una mejora de los gráficos notable: mejores expresiones faciales, más naturalidad de los movimientos, mejores campos...

El nuevo FIFA 17 también incorpora mejoras en la jugabilidad, más escenas cinemáticas y un nuevo modo de juego llamado ‘The Journey’, en el que se puede acompañar durante toda la carrera a una joven promesa desde su debut, y cuyo devenir dependerá de las decisiones que tome el usuario.

Pero si algo ha causado ‘polémica’ en las primeras horas de juego es el ránking de mejores jugadores. En un giro de guión, EA Sports, que desde FIFA 2010 consideraba a Leo Messi como el mejor futbolista del juego, ha decidido relegar a la estrella del FC Barcelona a la segunda posición, situando a Cristiano Ronaldo como el mejor (94 de puntuación por 93 de Messi). ¿Tendrá algo que ver que este año sea su rival Pro Evolution Soccer 2017 (PES 17) el juego que tiene los derechos de exploración del FC Barcelona y del Atlético de Madrid -aunque ambos también están en el juego de EA-.