Los 168 turistas españoles que viajan en el crucero de lujo Costa Deliziosa desembarcarán este lunes en Barcelona, según ha confirmado la compañía Costa Cruceros. Los viajeros pondrán fin así a 15 semanas en alta mar sin pisar tierra desde el 14 de marzo, debido al estallido de las crisis sanitaria del coronavirus, que les ha tenido confinados en la embarcación. El barco zarpó de Venecia el pasado 5 de enero para dar la vuelta al mundo y debía acabar su periplo el 26 de abril.

En el barco viajan 1.831 pasajeros de diferentes nacionalidades y 900 tripulantes. Entre ellos no ha habido ninguno caso de Covid-19, según la compañía. Solo un viajero desembarcó en Sicilia al presentar síntomas, pero dio negativo en la prueba del coronavirus.

Tras llegar a Barcelona, el crucero se dirigirá a Génova , según el diario 'La Repubblica'. En el puerto italiano desembarcarán los 453 pasajeros del esa nacionalidad y de las restantes para viajar a sus países de origen.

Cólera de los franceses

El barco no ha recibido este fin de semana autorización para desembarcar en Marsella, lo que ha sido recibido con "cólera" por los pasajeros franceses. "Las autoridades francesas rechazan el desembarco de más de 400 franceses en Marsella", se exclamaba a la agencia France Presse Michèle Cotini, de 72 años.

Desde el 17 de marzo, nadie ha subido ni ha bajado del barco, que ha mantenido sin embargo todos sus espacios abiertos y su actividad crucerista. "Los bares y los restaurantes están abiertos, también los espectáculos. No hay coronavirus a bordo", ha contado esta mujer.En un comunicado Costa Cruceros confirmó el sábado que los 168 pasajeros españoles desembarcarán en Barcelona este lunes. Los 1814 pasajeros restantes y los 900 tripulantes lo harán en Génova a partir del miércoles.