+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMUNICACIÓN

Finaliza la venta de Ediciones B del Grupo Zeta a PRH

La nueva editorial será líder mundial de la edición en castellano

 

Finaliza la venta de Ediciones B del Grupo Zeta a PRH -

REDACCIÓN
04/07/2017

Grupo Zeta comunicó ayer que ha dado por finalizado el proceso de venta de su unidad de edición de libros, Ediciones B, a Penguin Random House, una de las editoriales más importantes del mundo, perteneciente a Bertelsmann y Pearson. El 6 de abril, ambas empresas informaron de un principio de acuerdo mediante el cual la editorial adquiría los sellos de Ediciones B en España y América Latina. El proceso se dio ayer por concluido al haberse cumplido los requisitos jurídicos y administrativos pendientes. El anuncio de la firma, una vez culminada la operación, fue realizado por Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, y por Markus Dohle, consejero delegado de Penguin Random House.

La incorporación de los sellos adquiridos convierten a Penguin Random House Grupo Editorial en el líder mundial de la edición en castellano. Con esta transacción, el grupo ampliará su negocio en España y el mercado latonoamericano, con un gran potencial de crecimiento en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, incluido el mercado hispano en EEUU a través de su oficina en Miami.

Antonio Asensio subrayó que Ediciones B queda en las mejores manos editoriales del mundo y que esta venta ayudará, sobre todo, a enfocar la estrategia del Grupo Zeta y potenciar la calidad y el prestigio de sus principales activos periodísticos, en unas circunstancias que demandan la dedicación de grandes recursos y esfuerzos para proseguir el proceso de la transformación digital de los medios de comunicación. Por su parte, Markus Dohle señaló que en Penguin Random House les «complace dar la bienvenida a los empleados y los autores de Ediciones B para celebrar la creatividad y el éxito que siempre han acompañado a ambas empresas». «Con esta adquisición –añadió– ampliaremos la proyección de Penguin Random House Grupo Editorial y consolidaremos nuestra posición como líderes mundiales en el sector de las publicaciones generales en lengua española».

Núria Cabutí, directora general de Penguin Random House Grupo Editorial y responsable a la vez de la nueva empresa, comentó que este día formará parte de la historia de la edición en español. «No solo unimos dos empresas –precisó–, con esta unión perseguimos el seguir respondiendo a nuestra principal misión: publicar libros en formatos clásicos y nuevos para ofrecer a nuestros autores la posibilidad de llegar a los 500 millones de lectores hispanos en todo el mundo».