El fiscal del caso Sala ve «consecuencias incriminatorias» en el silencio de Miguel López, acusado del asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, un crimen que calificó de «horrendo» y que considera que fue ejecutado, en diciembre del 2016, por «poder» y «dinero».

Así se dirigió a los miembros del jurado, durante la exposición de su informe para indicarles que el derecho a no declarar al que se acogió el acusado al inicio de la vista, deja sobre la mesa «múltiples», «fuertes» y «suficientes» indicios en su contra.

La acusación pública elevó a definitivas sus conclusiones en el juicio contra López, acusado de ser el autor material de los dos disparos en la cabeza que acabaron con la vida de su suegra en diciembre del año 2016.

El Ministerio Fiscal y el abogado de la acusación particular, Francisco Ruiz Marco, en nombre del hijo mayor de la víctima, Vicente Sala, solicitó un veredicto de culpabilidad y mantienen la solicitud de 24 años y medio de prisión para el acusado: 23 años por asesinato y 18 meses por tenencia ilícita de armas. Además, Fiscalía pide una indemnización de 35.000 euros para cada uno de los hijos de Martínez, mientras que la acusación particular renuncia a esa indemnización.

Por su parte, el abogado de López, Javier Sánchez, consideró que en este juicio ha habido «testimonios forzados, aprendidos», «medias verdades» e «indicios débiles», solicitando la absolución por falta de pruebas.