La fiscalía ha mantenido en el juicio de hoy la petición de 71 años de prisión para Carlos R.I, el profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid), acusado de haber abusado sexualmente de 13 menores de 13 años entre el 2010 y el 2015.

En la penúltima sesión de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones. De esta forma, mantiene también las indemnizaciones, que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros para cada una de las víctimas.

Las familias de los menores, que pedían inicialmente hasta 91 años de cárcel para el docente, han rebajado ligeramente la pena al pedir seis años en lugar de siete para los casos en los que el profesor no era el tutor de los niños. No ha habido cambios en la indemnización en concepto de responsabilidad civil, por la que se reclama 10.000 euros para cada víctima.

CONTRADICCIONES

La defensa del acusado no ha variado su petición y solicita la libre absolución del profesor fundamentándose en un informe pericial que cuestiona los relatos de los menores. El mismo autor del informe, José Cabrera, ha explicado que el estudio psicológico cuestiona algunos de los relatos de los menores. El perito ha destacado las “numerosas contradicciones” que existen en los relatos de los niños y añade que estas no permiten darles crediblidad.

En cuanto al acusado, ha afirmado que su perfil "no es compatible con el de un abusador y mucho menos continuado y con niños", porque el acusado es heterosexual. La vista oral concluirá el viernes con la exposición de los informes de cada una de las partes implicadas y el turno de última palabra del acusado, momento en el que el juicio quedará visto para sentencia.