El fiscal ha pedido tres años de prisión para una cuidadora que dejó tirada a una anciana con alzhéimer durante horas en su habitación.

Los hechos, que quedaron registrados por las cámaras del centro en el que estaba ingresada la mujer, ocurrieron el 21 de noviembre del 2016 en la residencia de ancianos Las Rosas (Zaragoza).

La procesada se negó a auxiliar a la anciana que se acaba de caer a las puertas del baño. Las cámaras de seguridad grabaron cómo la mujer entró en la habitación, encendió la luz y vio a la anciana tirada en el suelo y malherida. Seguidamente, la cuidadora apagó la luz y salió de la habitación.

La víctima sufrió una rotura de fémur e hipotermia y permaneció dos horas tirada en el suelo y en camisón. Según la Fiscalía, que pide 3 años de prisión, y la acusación particular, la caída se produjo a las 5.47 y no fue hasta las 7.50, cuando la mujer fue levantada del suelo por las trabajadoras del turno de mañana.

La anciana era incapaz de mantenerse en pie, por lo que la sentaron como pudieron en una silla de ruedas y avisaron de inmediato tanto a emergencias como a los responsables de la residencia.