La Fiscalía de Madrid solicita seis meses de prisión para Ángel Hernández, el hombre que en abril de 2019 ayudó a su mujer enferma de esclerósis múltiple a morir por la comisión de un delito de cooperación al suicidio, han informado fuentes jurídicas.

En su escrito de acusación, el fiscal subraya que María José Carrasco le expresó de forma "constante" su deseo de acabar con su vida por los "intensos" dolores "más allá de lo que podía soportar" por la enfermedad crónica que sufría.

Por ello, le imputa un delito de cooperación al suicidio. Además, anuncia que "para el supuesto de que se dictase sentencia condenatoria y se tramitase expediente de indulto, el Ministerio Fiscal, atendidas las circunstancias concurrente en el presente caso, emitirá informe favorable".

La petición llega después de que la juez de Violencia sobre la Mujer número 5 haya concluido la causa. En este caso, la Fiscalía de Madrid se opuso a que la causa encajara en un delito machista al no existir un contexto de "dominación y discriminación" del hombre sobre la mujer.

María José Carrasco sufría esclerosis múltiple desde hace 30 años y su marido la ayudó a morir. Esta conducta está penada por el Código Penal al constituir un delito de cooperación al suicidio, penado con hasta 10 años.