Se llama Cristian B., tiene 43 años, es alemán y actualmente está en prisión, cumpliendo condena por violación. También tiene antecedentes por delitos de pornografía infantil, abuso de menores y tráfico de drogas. Para la Fiscalía alemana, es el nuevo sospechoso de la desaparición y también del asesinato de Madeleine McCann, la niña británica de tres años cuyo rastro se perdió el 3 de mayo de 2007 en un apartamento turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués, donde ella, sus padres y sus hermanos estaban de vacaciones.

Trece años después de que a Maddie, como la llamaba cariñosamente su familia, se la tragara la tierra mientras dormía junto a sus hermanos, la policía británica ha dado a conocer sus pesquisas, que han llevado hasta este hombre, al que investigan como el responsable del secuestro y el homicidio de la niña, a la que la Fiscalía germana ya da por muerta.

Dos coches / La policía ha confirmado que el sospechoso vivió a temporadas en el Algarve portugués entre 1995 y el 2007, y estaba «conectado con el área» de Praia da Luz. El equipo de Scotland Yard que dirige la llamada Operación Grange desde el 2011, en colaboración con las autoridades alemanas ha identificado dos vehículos que el hombre utilizaba cuando desapareció.

Uno de esos vehículos es una furgoneta de cámping Volkswagen T3, de color blanco y amarillo y con matrícula portuguesa. El otro es un Jaguar modelo XJR 6 de 1993, con matrícula alemana, vistos por la zona.