La Fiscalía General del Estado ordena ampliar la investigación sobre la venta de clorito de sodio, compuesto químico prohibido por la Agencia Española del Medicamento desde el año 2010, como producto con supuestas capacidades terapéuticas. La Unidad Central de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado ha ordenado a las fiscalías provinciales de Lérida, Madrid, Castellón y Santa Cruz de Tenerife que continúen la investigación sobre este falso remedio en sus jurisdicciones. También se les pide abrir expedientes de seguimiento para facilitar la investigación general.

La Fiscalía estima que la venta y promoción del conocido por sus promotores como 'MMS' (Mineral Miracle Solution, uno de los nombres comerciales con el que se vende este compuesto similar a la lejía) podría incurrir en un delito contra la salud pública, según lo recogido por el artículo 359 del Código Penal. La investigación, surgida a raíz de una denuncia del Secretario General de Sanidad y Consumo interpuesta en noviembre del 2018, se centrará ahora en determinar dónde se está publicitando, vendiendo y difundiendo este las supuestas capacidades terapéuticas de este compuesto tóxico.

La Guardia Civil, interpelada por el Fiscal, también ha emitido unos informes en relación a los hechos investigados. Las pesquisas realizadas hasta el momento confirman que este producto está siendo publicitado "a través de una diversidad de contenidos, algunos de los cuales ensalzan las supuestas ventadas de utilización de este producto en orden a la curación de determinadas patologías, otros informan acerca de los protocolos para su utilización e incluso, en otros casos, se ofrece directamente a la venta de la sustancia indicada", indica la Fiscalía en un comunicado de prensa.