En un breve comunicado, el ministerio público dio a conocer ayer que el pasado viernes presentó un escrito al Juzgado de Instrucción numero 28 de Barcelona, que había investigado inicialmente la causa del supuesto trasplante ilegal del exfutbolista francés Eric Abidal después de recibir un escrito anónimo pero que la acabó archivando, para que se reabriera de nuevo el caso.

«ACLARAR DIFERENCIAS» // La Fiscalía pide varias diligencias de investigación para «aclarar las diferencias que hasta la fecha actual se observan en la documentación que abre la causa e, igualmente, para intentar determinar con exactitud la identidad del donante».

La petición llega después de que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) concluyera que el trasplante hepático de donante vivo realizado a Eric Abidal «se realizó conforme la ley» y anunciara que, si se reabría el caso, se personaría como acusación particular. Ahora que la Fiscalía ha solicitado reabrir la causa, habrá que estar pendientes de los movimientos de la ONT.