La Fiscalía Provincial de Guadalajara ha solicitado prisión permanente revisable para Patrick Nogueira, por ser el presunto autor del asesinato de sus tíos y sus dos primos menores en el verano de 2016 en el chalé de Pioz (Guadalajara) donde residían. Así lo hace constar la fiscal jefe de Guadalajara, Rocío Rojo, en el escrito de calificación provisional del procedimiento que ha sido detallado en rueda de prensa por ella misma y por el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez.

Los sucesos de los que se le acusa a Patrick Nogueira de 19 ocurrieron el 17 de agosto de 2016, cuando presuntamente acabó con la vida de sus tíos y a sus primos, de 4 y 1 años, en un chalé de una de las 13 urbanizaciones del municipio de Pioz en Guadalajara.

Según ha señalado, el fiscal superior de Castilla-La Mancha, el escrito de calificación provisional recoge que Patrick mató a los cuatro miembros degollándolos y cuando estaban desprevenidos, por lo que se consideran cuatro asesinatos.

Al ser dos de las víctimas menores de 16 años, y tras la reforma del código penal, estos delitos de asesinatos están penados con prisión permanente revisable, por lo que se solicita esta condena por cada uno de ellos. Además, se solicitan 20 años de cárcel por cada uno de los asesinatos de los tíos. En total, 40 años de cárcel y la petición de dos penas de prisión permanente revisable.

Según ha señalado el fiscal Superior de Castilla-La Mancha, el escrito de calificación provisional "es una hipótesis" que debe ser probada en el juicio con jurado que, si bien va muy avanzado el procedimiento, debido a que la Audiencia provincial debe acoger todavía dos causas de este tipo y la envergadura del mismo, no se prevé que se celebre hasta después del verano, según ha apuntado Rocío Rojo.

El jurado popular estará compuesto por 9 personas y 2 reservas, todos ellos pertenecientes al censo de la provincia de Guadalajara y se estima que el juicio dure entre una y dos semanas, ya que hay numerosas pruebas periciales, forenses así como una veintena de testigos que serán llamados.