La Fiscalía pide entre 164 y 149 años de cárcel a dos jóvenes a quienes la Audiencia de Barcelona juzga por participar presuntamente en una violación en grupo a una menor de 14 años en Pineda de Mar (Barcelona) y difundir en las redes las imágenes que captaron de la agresión sexual.

En la sección décima de la Audiencia de Barcelona se inició el juicio por esta agresión sexual múltiple, cometida el 22 de marzo del 2018 por al menos una decena de jóvenes, entre ellos supuestamente los dos acusados y dos menores que han sido objeto de un proceso judicial paralelo.

La violación en grupo se produjo el 22 de marzo del 2018 en una masía abandonada de Pineda de Mar, a la que no se podía acceder en vehículo, donde una decena de jóvenes llevaron por la fuerza a la menor, que tenía 14 años, y la violaron por turnos, aprovechando su situación de «temor, sometimiento y total indefensión», según Fiscalía. Ayer la sala visionó la declaración de la víctima, quien confirmó los hechos y añadió: «Sentí asco y miedo».

Además, los agresores lo grabaron con sus móviles, tomando vídeos y fotos, en imágenes que difundieron en las redes sociales. La violación en grupo, en que ninguno de los agresores utilizó preservativo, finalizó cuando se escuchó la sirena de un coche de policía en la zona, ante lo que los jóvenes abandonaron el lugar y dejaron sola a la menor en la masía abandonada. La joven tuvo que permanecer ingresada en un centro hospitalario durante un mes y medio.