El Ministerio de Fomento nombrará en breve a un coordinador del corredor Mediterráneo que estará dedicado en exclusiva a esta infraestructura. Así lo ha anunciado este miércoles el ministro Íñigo de la Serna tras una reunión con el presidente valenciano, Ximo Puig. "Vamos a nombrar un coordinador del corredor, con rango por determinar, con presencia y capacidad de interlocución y decision. Que esté al cien por cien con el corredor en la cabeza", ha explicado.

De la Serna ha señalado que la única dificultad es decidir "qué rango debe tener" este representante del ministerio, aunque ha matizado que no es lo que más le preocupa “sino que tenga dedicación exclusiva al corredor y sea una cabeza visible, porque hay veces que lo más importante es tener información sobre cómo se está actuando".

LA GESTIÓN DE PASTOR

El ministro, que ha precisado que no se ha puesto un plazo para ese nombramiento pero que quiere que sea "lo antes posible", ha señalado que el hecho de que hayan decidido crear esta figura no supone que antes no hubiera una interlocución. En este sentido ha defendido la gestión de su antecesora, Ana Pastor. "Hemos querido dar un paso más a petición de los gobiernos autonómicos y de las asociaciones empresariales", ha afirmado ante Puig, que ha agradecido el anuncio y el "talante" de la visita.

De la Serna tampoco ha querido comprometerse a poner una fecha para completar el corredor. "Estoy tratando de ser prudente para ajustarme al máximo con la realidad de los hechos. No me quisiera comer mis palabras cuando tenga que regresar aquí, dentro de unos meses. Puedo garantizar dedicación plena pero no quiero dar un plazo que no se vaya a cumplir", ha afirmado.

Los únicos compromisos que ha asumido el ministro son concretar en breve una inversión de cerca de 30 millones de euros para la conexión del Puerto de Sagunto con el corredor y reactivar el próximo 10 de enero una mesa técnica para estudiar el túnel pasante que atraviesa la ciudad de València.