Personas de la zona y que conoce el terreno, como cazadores, se unirán esta mañana en la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos hace ocho días en el pantano de Susqueda, según el jefe de guardia de los Bomberos en Girona, Joaquim Vilardell.

"Teníamos, conjuntamente con los Mossos, una tarea que era examinar la pista desde la carretera hasta donde se encontró el vehículo de una manera más cuidadosa, pero para ello necesitamos gente que sea conocedora del territorio", ha añadido Vilardell.

Por eso, "con los ayuntamientos de Susqueda y de Osor hemos convocado a unos colectivos de cazadores y de Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) para examinar estos 3 o 4 kilómetros de carretera y pista, a ambos lados, para intentar encontrar algo que nos ayude en esta búsqueda".

No obstante, ha dejado claro Vilardell que "se unen voluntarios civiles que los ayuntamientos convocarán", pero "no es una convocatoria masiva, sino a través del ayuntamiento y escogemos con los Mossos a los colectivos" que participarán.

La pista del perro

Para hoy, seguirán con las tareas subacuáticas alrededor del coche, "de manera más cuidadosa y más fina porque tenemos más gente, donde nos ha marcado el perro, y en todo el recorrido que hizo el vehículo, desde el pantano hasta donde fue encontrado".

Los submarinistas peinarán este viernes una extensión de 150 metros del pantano de Susqueda, donde perros especializados en la búsqueda de personas detectaron ayer rastros humanos.

Los submarinistas bajarán hasta 35 metros de profundidad en una zona cercana al lugar donde se encontró hundido el coche en el que viajaba la pareja desaparecida en el pantano el pasado jueves.