La naturaleza regala escenas increíbles, épicas, de grandes batallas y paisajes legendarios. Pero también brinda momentos cachondos. Y casi tiene más mérito inmortalizar los segundos que los primeros. The Comedy Wildlife se encarga de premiar a los fotógrafos que capturan estas delirantes escenas. La del 2017 ha sido la tercera edición, con 3.500 imágenes presentadas. Lo que sigue es una selección de los trabajos, con el nombre que los propios autores le pusieron a la foto.

1. REGIMIENTO MILITAR

Este pingüino sí sabe cómo mantener la disciplinia en un terreno tan hostil como las Islas Malvinas. El fotógrafo catalán Miquel Angel Artús Illana captó a este peculiar regimiento en plena instrucción.

COMEDY WILDLIFE / MIQUEL ANGEL ARTÚS ILLANA

2. Cazados en el acto

Estos dos osos fueron pillados en plena coyunda en la estepa de Rumanía por el fotógrafo Bence Mate. Al parecer, trataron de esconderse en la maleza, pero no fueron lo suficiente duchos para esquivar la cámara del improvisado paparazzi.

COMEDY WILDLIFE / BENCE MATE

3. Bofetada

El mar es muy grande, pero esta tortuga que paseaba por aguas filipinas pensó que no suficiente extenso para él y este pez maorí que quizás no vio venir la bofetada de la tortuga verde. Esta imagen de Troy Mayne se ha llevado el premio a la mejor foto en el agua.

COMEDY WILDLIFE / TROY MAYNE

3. El lirón sonriente

A este fotógrafo italiano le bastó una sola foto para retratar el buen humor con el que amaneció este lirón que pasaba el día sobre una milenrama de las montañas transalpinas.

COMEDY WILDLIFE / ANDREA ZAMPATTI

4. Foca partiéndose

Imposible saber qué le contaron a esta foca de San Diego (Estados Unidos) para que se revolcara de risa por los suelos. Muy bueno tuvo que ser, y ahí estaba el fotógramo norteamericano Brian Valente para retratarlo.

COMEDY WILDLIFE / BRIAN VALENTE

5. Entreno de kung-fu

Este canguro parece estar entrenando artes marciales, pero lo cierto es que está en pleno ejercicio matinal de entrenamiento. Se conoce que a primera hora es el mejor momento para fotografiar a estos animales, pues es cuando están más activos. Ahí estaba el ruso Andrey Giljov.

COMEDY WILDLIFE / ANDREY GILJOV

6. Mueca

El austríaco Josef Friedhuber viajó hasta el parque nacional Virunga, en Ruanda, para fotografiar a los gorilas. Según explica el propio autor, el animal acababa de salir de un arbusto después de la lluvia.

COMEDY WILDLIFE / JOSEF FRIEDHUBER

7. Mandando una señal clara

Japón. Un país serio, correcto, firme. No lo son tanto sus macacos. Como el que retrató la australiana Linda Oliver en el parque Jigokudani, cerca de la localidad de Nakano. "Desafortunadamente, mientras estuve ahí, una serie de fotógrafos insistían en abarrotar la zona. Creo que este gesto era un mensaje del macaco para todos ellos", explica la autora.

COMEDY WILDLIFE /LINDA OLIVER

8. El pato veloz

Esta imagen captada en el Reino Unido se ha llevado el premio a la mejor foto aérea. Uno de los patos coincide con la estela dejada por un avión y parece que vaya cortando el viento con su posición aerodinámica.

COMEDY WILDLIFE / JOHN THRELFALL

9. Comprobando cinturones de seguridad

Dos jirafas siguen de cerca el aterrizaje de una avioneta en la sabana africana. En Kenia, para ser exactos. Ante ellos, para inmortalizar el momento, el fotógrafo malayo Graeme Guy.

COMEDY WILDLIFE / GRAEME GUY

10. Reunión animal

El francés Jean-Jacques Alcalay participó de esta asamblea de ñus en la que queda claro quien ejerce de jefe. La escena recuerda la aldea de los galos, con el jefe Abraracúrcix siempre un poco por encima del resto. La imagen se tomó en Kenia.

COMEDY WILDLIFE / JEAN-JACQUES ALCALAY