+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la desescalada

Francia rectifica y abre el país a ciudadanos de la UE, Reino Unido y Schengen

Este sábado, el ministerio de Salud anunciaba una cuarentena obligatoria para los que llegasen a territorio francés Desde que comenzase la pandemia se han contabilizado 24.895 fallecimientos por el virus covid-19

 

Un bar de París cerrado como consecuencia del coronavirus. - PHILIPPE LOPEZ (AFP)

03/05/2020

Francia no impondrá cuarentena por culpa del miedo al contagio de coronavirus a "ninguna persona, sea cual sea su nacionalidad, proveniente de la UE, la zona Schengen o el Reino Unido", anunció este domingo.

El día anterior, el Ministro de Salud, Olivier Véran, había afirmado que las medidas de cuarentena, previstas en el proyecto de ley que extiende el estado de emergencia de salud, se aplicarían "a las personas que ingresan al territorio nacional o llegan a Territorio de ultramar ".

El número de muertos diagnosticados con covid-19, en Francia, fue de 135 en las últimas 24 horas, anunció este domingo el Ministerio de Sanidad, lo que significa que continúa la tendencia descendente constatada en los días anteriores.

Desde que empezó la epidemia, se han contabilizado 24.895 fallecimientos, de los cuales 15.583 en los hospitales del país y 9.312 en residencias, precisó el departamento de Sanidad en un comunicado. El sábado, se habían registrado 166 muertes y el viernes 218.

Este domingo estaban internadas en los hospitales franceses 25.815 personas por una infección de coronavirus, 12 menos que la víspera; y 3.819 se encontraban en cuidados intensivos, 8 menos.

El Ministerio destacó que se ha constatado una menor circulación del virus en tres departamentos del país (Gers, Loire Atlantique y Mayenne) lo que ha permitido que se modifique la calificación que reciben de cara al inicio de la desescalada, programada a partir del 11 de mayo.