Franky Zapata, el héroe del 'hoverboard' de Francia, se ha caído al intentar cruzar el Canal de la Mancha con su invento, un aerodeslizador con chorro de agua. Zapata perdió una plataforma mientras intentaba aterrizar a mitad de camino para reabastecerse de combustible. Y es que su invento, que fue financiado con 1,3 millones de euros por el Gobierno de Macron, tiene una autonomía de 10 minutos, mientras que el trayecto es de 20.

'El hombre volador', despegó el jueves cerca de la playa de Sangatte (noroeste de Francia) que se encuentra en su "Flyboard", una plataforma para turbohetes, para tratar de cruzar el Canal de la Mancha. Años después de la hazaña de Louis Blériot, primer aviador que cruzó el estrecho por los aires.

Campeón de Europa y del mundo del jet-ski, este francés de 40 años debería demorar unos 20 minutos en cruzar el estrecho de 35 kilómetros y unirse a las costas inglesas en la zona de la Bahía de Santa Margarita, pero una caída le ha impedido el hito.

El 14 de julio, durante el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París, Zapata ofreció un impresionante espectáculo futurista. Con un fusil en la mano, sobrevoló la célebre avenida parisina en su tabla voladora, frente a la mirada cautiva de personas, incluyendo el presidente Emmanuel Macron.