Un total de 46 internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, se fugaron el sábado por la noche de las instalaciones, tras forzar la puerta de entrada, aunque 29 de ellos ya han sido detenidos, que están de nuevo en las instalaciones, según relató la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre las 21.20 horas del sábado, el CIE alertó a los agentes de que se había fugado un abultado grupo de internos. Se trataba de 46 personas, de nacionalidad argelina, que se encontraban en el patio y que huyeron tras forzar todos juntos la puerta de las instalaciones. En la huida, agredieron a dos policías, que sufrieron solamente contusiones leves.

Una vez que se produjo la fuga, la policía activó el dispositivo de localización en el exterior, acudió la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, así como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y vehículos de seguridad ciudadana.

De las 46 personas fugadas, ayer se detuvo a 29, que fueron reintegradas en el centro, pero aún faltan por localizar otros 17, a los que se sigue buscando.

REBELIÓN INTERNA // Un día antes de que se produjera esta fuga masiva, el viernes, 60 internos firmaron una carta de forma conjunta, criticando «los abusos de autoridad y los tratos vejatorios constantes, con burlas y con tratos xenófobos por parte de los agentes de Policía» que los custodia.