La reina Letizia y la reina Sofía agradecieron ayer a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) su “entrega sin fisuras” en el acto conmemorativo del 30 aniversario de esta organización que se celebró en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

Además de conmemorar esas tres décadas de trabajo de la FAD, repasando alguna de sus campañas de prevención, el acto fue un homenaje a la reina Sofía, por sus también 30 años de presidenta de honor, “de ayuda sin desmayo en las tareas de nuestra Fundación”, a las que “desde el principio se sumó con entusiasmo a una obra que consideró necesaria para la sociedad” porque “siempre tuvo en su mente la voluntad de ayudar a los que más lo necesitan”, destacó el propio presidente de la FAD, Ignacio Bayón.

Letizia aprovechó el discurso con el que cerró la ceremonia para revelar “un secreto”, según su propia terminología, que no ha sido otro que una conversación de hace muchos años con su antecesora en la presidencia de honor de la FAD. Según recordó, Sofía le explicó “con esa forma que tiene de hablar cuando no está delante de un micrófono, muy dulce, muy de verdad, siempre tan correcta, tan perfecta” que ella hacía “muchas cosas” y que de las que merecían ese “apoyo institucional intangible y valiosísimo que nosotros intentamos dar” la FAD es la que mayor satisfacción le había dado.

CEDER EL TESTIGO // Sofía, por su parte, manifestó que le había cedido el testigo “con mucho orgullo”, y se mostró convencida de que “sentirá”, como ella ha “sentido, esa satisfacción íntima por ayudar a los demás ante uno de los desafíos más duros que afronta una parte de nuestros jóvenes”. “Te deseo de corazón mucha suerte, y a la Fundación, muchos éxitos y muchos años más de generoso servicio y eficaz entrega a favor de nuestra juventud”, añadió dirigiéndose a la Reina.

En el acto, la reina Letizia hizo entrega de un reconocimiento especial a representantes de los principales medios de comunicación y empresas de publicidad por su contribución a la difusión de las campañas de sensibilización social de la FAD, entre ellos, a Grupo Zeta, al que pertenece el Periódico Mediterráneo. El presidente de Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, fue el encargado de recoger este galardón. H