La fundación La Caixa destina hasta 1,5 millones de euros a la nueva convocatoria exprés del programa CaixaImpulse, dirigida exclusivamente a proyectos vinculados al covid-19. «Todos debemos contribuir a buscar soluciones para hacer frente a la crisis sanitaria y social generada por la pandemia del coronavirus. Con iniciativas como esta reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la investigación para poder dar respuesta a situaciones de emergencia, como la que ahora vivimos», explica Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

CaixaImpulse Covid-19, puesta en marcha hace más de una semana, ya ha despertado un gran interés por parte de la comunidad científica. Los centros de investigación, hospitales, universidades y fundaciones de España y Portugal interesados en participar pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de abril a través de la web www.caixaimpulse.com.

Solo se aceptarán proyectos clínicos y translacionales (iniciativas que puedan ser aplicadas en beneficio de la sociedad) que incluyan tecnologías claramente enfocadas a hallar soluciones para el covid-19. Asimismo, los proyectos deberán mostrar resultados preliminares de actividades de validación previas, o suficiente evidencia científica de la capacidad de translación.