La Fundación Mapfre destina 54 millones de euros a pymes y autónomos y 35 millones a frenar el covid-19 y ayudar a las familias, es decir, 89 millones de euros más a lo que ya había aportado en esta situación de crisis.

Así, la entidad donará 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible. Entre ellas destacan dos medidas: una donación de 5 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación relacionada con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de covid-19, y la dotación de 20 millones de euros para la adquisición de respiradores, material médico, equipos de protección sanitaria y realización de pruebas en 27 países.

Al propio tiempo, la fundación ha destinado una partida de 10 millones para impulsar acciones en España para atender psicológicamente a los ciudadanos que hayan perdido a un familiar o a acompañar a mayores solos.