El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha convertido en la persona más rica del mundo durante este viernes gracias al avance que ha registrado en la bolsa Amazon en Wall Street tras conocerse los resultados trimestales financieros de la empresa, que superaron las previsiones de los analistas y se han llegado a disparar un 11,9%. Bezos ha desplazado al frente de la lista de los más ricos al cofundador de Microsoft Bill Gates.

Dos horas después del inicio de la sesión bursátil de hoy, los títulos de Amazon subían un 11,9 %, tras conocerse ayer unos resultados trimestrales financieros que superaron las previsiones de los analistas. Los títulos de Microsoft ganaban cerca del 7 % a la misma hora, también como consecuencia de los datos trimestrales que anunció el jueves al cierre de Wall Street.

Pero, según la revista Forbes, que hace un seguimiento puntual de las mayores fortunas según, entre otros elementos, el valor de sus activos bursátiles, Bezos ha superado hoy a Gates como la persona más rica del mundo.

Según Forbes, la fortuna del fundador de Amazon llegaba hoy a unos 90.600 millones de dólares, frente a los 90.100 millones de dólares que la página digital de esa revista atribuye a Gates.

No es la primera vez que Bezos se pone por delante de Gates, ya ocurrió el 27 de julio pasado cuando Amazon llegó al récord histórico en la valoración de sus acciones, aunque horas después Gates recuperó el primer puesto.

Jeff Bezos entró a formar parte de la lista de multimillonarios de la revista Forbes en 1998, con una fortuna calculada entonces en unos 1.600 millones de dólares, un año después de que el gigante de comercio electrónico comenzara a cotizar en bolsa.