La funeraria del Ayuntamiento de Madrid retoma este miércoles la recogida de fallecidos con coronavirus tras interrumpirla la víspera debido a la falta de material de protección para los trabajadores que, finalmente, ha suministrado el Gobierno autonómico.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado, en una entrevista en Onda Cero, que la funeraria retoma su actividad al completo.

"Gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, que nos pertrechó de equipos de protección individual imprescindibles, y con un cambio normativo que nos ha hecho agilizar los trámites, estamos en condiciones de prestar los servicios funerarios con normalidad", ha afirmado el regidor madrileño.

Además, ha señalado que la conversión del Palacio de Hielo en morgue no tiene que ver con la suspensión de la recogida de los fallecidos con COVID-19, sino con la capacidad de la funeraria, dado que se ha duplicado el número de fallecidos en Madrid, lo que está provocando saturación en crematorios y cementerios.