La sombra del 'Ecce Homo' de Borja es alargada y parece haber llegado hasta Canadá. Allí -y en el mundo entero- está causando sensación la curiosa restauración de un niño Jesús que acompaña a la Virgen en una iglesia católica Sudbury, de Ontario. Unos vándalos descabezaron al bebote en octubre del año pasado (no era la primera vez que la imagen sufría desperfectos). Hasta que una artista local, Heather Wise, se propuso para reparar el daño. "Verla así hirió mis sentimientos y, como soy artista, quise solucionarlo", explica al diario local Sudbury.com.

RÉPLICA DE MAGGIE

Y ni corta ni perezosa esculpió en arcilla la cabeza de un niño Jesús que parece la hermana pequeña de Los Simpson, Maggie.

A tenor de las burlas que ha recibido la cabeza de barro, esta no va a ser la escultura definitiva, Wise, que estudió Bellas Artes en la escuela Cambrian, se ha puesto en contacto con una empresa de lápidas para que le ayuden a arreglar el desaguisado y a sustituir la cabeza de arcilla por una de piedra (como Dios manda).

LA IGLESIA SE HA AHORRADO 7.000 EUROS

La señora asegura a la prensa que es "todo un honor" reparar el daño escultórico, y el párroco, Lajeunesse, asegura que "está agradecido" porque la efigie de Wise le va ahorrar los casi 7.000 euros hubiera costado reparar el destrozo.

La historia trae al recuerdo el caso del 'Ecce Homo' de Borja, cuando en el verano del 2012 una anciana del lugar, Cecilia Giménez (abajo, en la foto), se puso a restaurar por su cuenta y riesgo un fresco de la iglesia del Santuario de la Misericordia de ese pueblo de Zaragoza porque estaba en mal estado por la humedad del templo. El resultado dejó perplejo al mundo entero.

Estas son algunas de las reacciones más graciosas en Twitter al nuevo caso de 'Ecce Homo':