Si ellos pierden, ellas pierden. Un estudio elaborado por el Centro Nacional para la Violencia Doméstica británico concluye que la violencia machista aumenta un 26% en Inglaterra cuando juega su selección y llega a alcanzar el 38% si pierden.

En el estudio se menciona también que indiferentemente del resultado del partido, al día siguiente del juego, la violencia machista también es más común, concretamente un 11%. Este informe, que pretende concienciar a la sociedad británica del notable incremento de la violencia machista durante el Mundial de Fútbol, ha sido publicado en varias redes sociales junto a una poderosa imagen creada por la compañía J. Walter Thompson London.

La Cruz de San Jorge

La imagen muestra medio rostro de una persona maltratada en el que la sangre forma la cruz de San Jorge, un símbolo que aparece en la bandera del país, en sus labios.

Este tuit fue lanzado el pasado 28 de junio a modo de concienciación frente al partido que disputó esa noche la selección británica contra la belga y en la que resultaron perdedores. Además de su presencia en redes sociales, la campaña, que ha recibido el nombre de 'The Not-So-Beautiful Game' (El juego 'no tan bonito') ha estado presente, mediante folletos y pancartas, en las calles británicas.

Además de la imagen general de campaña, otros montajes han ido emulando las banderas de los distintos equipos contra los que se ha enfrentado la selección inglesa en el mundial. Para el duelo contra Japón, por ejemplo, la imagen de una espalda blanca con un golpe redondo en el medio recordaba la bandera nipona y en el caso de Suiza hicieron lo propio con una mejilla magullada y una tirita blanca en forma de cruz.

Medidas de seguridad en Benidorm

La violencia de los hooligans ingleses no es únicamente machista, sino que en lugares como Benidorm, las fuerzas de seguridad han tenido que desplegar dispositivos especiales para hacer frente a las reacciones de la hinchada, que ya han dado algún que otro problema.

Un centenar de efectivos, entre Policía Local y Nacional, velarán este miércoles por la seguridad en la zona de ocio del Rincón de Loix de Benidorm con motivo del encuentro de semifinales del Mundial de Rusia que enfrentará a las selecciones de Inglaterra y Croacia.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez, ha explicado las medidas preventivas que se van a adoptar en esta zona de Benidorm, una ciudad en la que hay una gran colonia inglesa que ya ha protagonizado algunos incidentes en los últimos días durante partidos de su selección y que han obligado, en ocasiones, a actuaciones de las Fuerzas de Seguridad.