El futuro de la cruz del Ribalta y las nuevas medidas para limitar el ruido en la zona de las tascas son los temas a debate hoy en el programa Les coses clares de Televisión de Castellón Mediterráneo.

El nuevo acto vandálico a la cruz del Ribalta, su posible traslado, la denuncia de la plataforma en defensa del monumento y la de la Asociación de Abogados Cristianos, hace que TVCS vuelva a sentar en el plató de Les coses clares (22.00 horas) a Rafa Simó (PSPV), Begoña Carrasco (PP), Verònica Ruiz (Compromís) y a Xavi del Señor (CS en Moviment), para mostrar a los telespectadores su visión y el futuro que debe tener este monumento.

Por otro lado, abierto el plazo de alegaciones para las tascas y la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat por el que se aprueba actualizar medidas correctoras como la suspensión de concesión de nuevas licencias, la limitación horaria que pasa de las 23.00 a las 22.30 horas y la futura ley de salud de la Comunitat, será el segundo tema por lo que todos los contertulios tendrán que debatir y dejar Les coses clares.

Tras la diversidad de opiniones, se sentará en plató Roger Mira para contar el proyecto político en el que está inmerso bajo las siglas Demòcrates Valencians.

MAGACÍN // Por la tarde, el CEEI será el encargado de abrir Plaça Major (16.00) con una aproximación a la segunda edición de los premios Geek Talent. En la sección de esoterismo Elena y Nekane abordarán el año nuevo chino, que corresponde al perro de tierra, y de todos los animales de este zodiaco concreto. El magacín acabará con las recomendaciones de agenda cultural y de ocio a cargo de Patricia Mir.