Ya es posible encontrar la última tableta de la compañía Samsung en nuestro mercado, un dispositivo que incluye un conjunto de tecnologías para mejorar la visualización de vídeos y la practica de juegos, así como la escritura digital y el dibujo con un renovado S Pen.

El modelo presenta una pantalla Super AMOLED de 9,7”, y es la primera tableta de la firma coreana que dispone de cuatro altavoces estéreo con tecnología de AKG de Harman, lo que se traduce en una calidad de sonido inédita hasta el momento.

Hay que recordar que Samsung lanzó su primera tableta en 2010 y, desde entonces, ha mantenido una activa estrategia de lanzamientos que le ha permitido ampliar la oferta de la marca y, en paralelo, mejorar el resultado final del producto. Samsung Galaxy Tab S3, que así se denomina el último desarrollo, se caracteriza por su versatilidad, por las notables capacidades de escritura digital, por su equilibrado rendimiento y un diseño basado en materiales 'premium' con estructura metálica y acabado en cristal negro brillante o color plata. Peso ligero.

En esta coyuntura avanzan las ventas, como confirma Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España “Cada tres segundos, se vende una tableta Samsung en Europa. Galaxy Tab S3 ha sido diseñada para usuarios que buscan un producto de alta calidad, con S Pen integrado y teclado opcional para mejorar la productividad”.

CARACTERÍSTICAS

Una de las ventajas del equipo, evidente a primera vista, es la mejora la experiencia multimedia, ya que junto a los cuatro altavoces estéreo con tecnología AKG de Harman -que ofrecen un impresionante sonido- está la pantalla super AMOLED que reproduce hasta el 90% de los colores de la naturaleza. Si hablamos de experiencia visual, cuánto más brillante sea la pantalla, mejor. El soporte de vídeo HDR hace que se perciban los detalles con mejor nitidez y que los colores sean realistas. Con su filtro de luz azul, el usuario tendrá un mejor descanso visiual aunque use Tab S3 antes de ir a dormir.

Para los jugadores, destacar que incluye Vulkan API para aumentar la calidad de los gráficos, así como Game Launcher, una interfaz de usuario mejorada y más personal. Se incluyen modos como 'No Molestar' para jugar sin interrupciones. También se ha añadido un modo de ahorro de energía.

El dispositivo admite teclados Pogo sin necesidad de carga o emparejamiento, mientras que el S Pen favorece una escritura natural, con una punta más pequeña de 0,7 mm que proporciona precisión y sensibilidad a la presión, así como mejor mejor agarre. Con el S Pen, que no necesita carga, se pueden tomar notas con la pantalla apagada, realizar anotaciones sobre documentos pdf, e incluso traducir palabras y seleccionar texto o imágenes, además de realizar diseños profesionales con herramientas de dibujo.

S Pen es más inteligente si se utilizan sus apps específicas: Samsung Notes (recordatorios y notas), PEN.UP (dibujo y arte), Soundcamp (música). Por su parte, Samsung Flow facilita el trabajo en movilidad. Utiliza la autenticación biométrica que permite conectarse y compartir la conexión inalámbrica con dispositivos compatibles, así como transferir documentos y sincronizar las notificaciones de mensajes.

En cuanto al sistema de cámaras, señalar que cuenta con una trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 5 megapíxeles. Asimismo, incluye almacenamiento ampliable con MicroSD y sistema de carga rápida soportando hasta 12 horas de reproducción de vídeo.

Otras notas destacadas son su procesador Qualcomm Snapdragon 820 Quad Core 2.15GHz a1.6GHz; una memoria RAM de 4GB y 32GB de capacidad interna con posibilidad de ampliación hasta 256GB. La batería es de 6,000mAh.

Incluye un USB tipo C y las dimensiones son: 237.3 x 169.0 x 6.0 milímetros.

Su sistema operativo es Android 7.0.

Los precios se mueven entre los 679 euros (modelo con wifi) o769 euros (modelo 4G).