La Generalitat valenciana convocará este miércoles a los alcaldes de los municipios afectados por los cuatro incendios registrados en los últimos días en la Comunitat para plantear ayudas económicas para paliar los daños causados por las llamas y regenerar las zonas de monte calcinadas.

Así lo avanzó ayer el president, Ximo Puig, que mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Emergencias, José María Ángel, para abordar la situación tras los fuegos, que han quemado unas 4.000 hectáreas.

Puig explicó que a esa reunión también se convocará a la Diputación de Valencia y a los departamentos de la Generalitat a los que competa para, asimismo, “concertar todas las opiniones” sobre la situación generada por los incendios y sus consecuencias, “para ser más eficaces”.

Por su parte, el PP anunció que pedirá explicaciones en Les Corts por los incendios, y por los planes de gestión que estaban en marcha antes de los mismos.

Sobre el terreno, en Carcaixent seguían ayer las tareas para intentar extinguir las llamas. Durante toda la noche han vigilado el perímetro del fuego cuatro brigadas del Consell, tres autobombas, cinco brigadas de la Diputación de Valencia y dos vehículos del Consorcio de Bomberos de la provincia. El incendio está estabilizado, pero aún no apagado. H