La Generalitat Valenciana contempla la posibilidad de traer a profesionales sanitarios de otros países, como Cuba o China, si la situación provocada por el coronavirus se alarga, para garantizar así al personal de esta región "momentos de descanso" y que no sufra tanta presión asistencial.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha señalado que se está trabajando en la previsión de que en un momento determinado pueda ser necesario "refrescar" a los equipos sanitarios por la presión asistencial y darles un tiempo de descanso.

"Hay hospitales que tiene más presión y si esto se alarga en el tiempo, necesitamos que no vivan con tanta presión y tengan momentos de descanso", según la consejera, quien ha añadido: "Tenemos en mente la posibilidad de poder traer profesionales de otro país si fuera necesario".

Que hablen inglés

Barceló ha señalado asimismo que en principio la Generalitat contemplaría pedir refuerzos a Cuba, por la lengua y para facilitar la comunicación, pero también con China y otros países, con profesionales que hablen inglés, pero garantizando que pueda haber una comunicación "fluida" con el personal español.

También se contempla este refuerzo de personal de otros países para sumarse a los equipos sanitarios que atenderán los tres hospitales de campaña que van a instalarse en cada provincia.