+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DENUNCIA POR EXCÁNDALO SEXUAL

Geoffrey Rush, indemnizado con 1,7 millones de euros tras ganar una demanda por difamación

Se trata del pago por una demanda de difamación más grande para una única persona en Australia, según la emisora ABC

 

Geoffrey Rush, en noviembre del año pasado. - REUTERS / DAVID GRAY

EL PERIÓDICO
23/05/2019

El actor australiano Geoffrey Rush ha recibido más de 2,5 millones de dólares australianos (1,7 millones de euros) tras haber ganado una demanda por difamación contra un tabloide de Sídney por unos artículos en los que se afirmaba que el actor hizo insinuaciones sexuales inapropiadas .

El mes pasado, el juez de la Corte Federal de Sídney, Michael Wigney, falló en favor de Rush, de 67 años, y señaló que había sido difamado por unos artículos publicados en el 'Daily Telegraph' durante el 2017. Según la cadena australiana ABC, se trata del pago por una demanda de difamación más grande para una única persona en Australia.

Los abogados del actor, conocido por la saga 'Piratas del Caribe', 'El discurso del rey' y ganador de un Oscar en 1997 por 'Shine', reclamaban una compensación económica por que, tras esos artículos, el actor perdió una serie de contratos debido al impacto negativo en su reputación.

Rush había demandado al 'Daily Telegraph' en 2017 por unos artículos en los que se explicaba que había acosado sexualmente y tocado de forma inapropiada a una joven, Eryn Jean Norvill, que participó con Rush en el producción teatral Rey Lear, en Sídney , durante la temporada 2015/2016. Uno de los titulares del tabloide era 'Rey de mirada lascina' jugando con el título de la obra de Shakespeare y el rostro del actor.

En el veredicto de abril, el juez Wigney afirmó que el informe era "una pieza de periodismo sensacionalmente irresponsable e imprudente del peor tipo" y que la denunciante de Rush era "propensa a la exageración".

La abogada de Rush, Sue Chrysanthou, ha señalado este jueves que el actor había ofrecido resolver el caso a cambio de una disculpa y 50.000 dólares más los costes, pero Nationwide News (la cadena propietaria del medio) no respondió. El periódico ya ha recurrido el veredicto, argumentando que la conducta del juez "dio lugar a una aprehensión de sesgo".