Detectar precozmente un tumor de mama, ovario o útero, y tratarlo de forma temprana, es crucial para determinar la evolución de la enfermedad. Para lograrlo, la atención personalizada y la medicina de precisión marcan la diferencia.

Este es el objetivo de la nueva consulta ginecológica de la Clínica Ascires en Castellón, un espacio donde las pruebas genéticas más avanzadas y la última tecnología en imagen médica se ponen al servicio del paciente para revisar, diagnosticar y tratar los principales problemas de salud de la mujer.

«La consulta tiene un enfoque especial en el diagnóstico y tratamiento precoz», explica la doctora Ana Boldó, especialista en Ginecología y Obstetricia y responsable del nuevo servicio. «Además de las técnicas de imagen médica de última generación con la que cuenta el centro, aportamos un importante valor añadido con la consulta Genética para el diagnóstico molecular, que permite realizar estudios para detectar posibles cánceres hereditarios».

Es el caso de la prueba BrecanRisk, un test no invasivo que une técnicas de imagen médica y genómica para conocer la predisposición de la mujer a padecer cáncer de mama durante su vida.

En cuanto a imagen médica, cabe destacar que la Clínica Ascires cuenta actualmente con el único equipo de Resonancia Magnética de 3Teslas de la provincia de Castellón y otros estudios de imagen de alta resolución.

La consulta ginecológica dispone de una amplia cartera de técnicas de diagnóstico avanzadas y técnicas endoscópicas, que permiten un seguimiento completo de patologías benignas y tumorales. Esta especialidad es la más reciente en incorporarse al nuevo centro médico de Castellón, dentro de la red de clínicas que Ascires ha abierto en España, gracias a la inversión de 40 millones de euros.