La implantación de la telelectura de última generación y las labores de sectorización y localización de fugas ha permitido a Global Omnium, a través de la tecnología de GoAigua, incrementar el rendimiento de la red de agua entre un 70% y un 85% evitado anualmente que se pierdan 3,8 millones de m3 de agua.

Para conseguirlo, Global Omnium gestiona desde la plataforma de integración de GoAigua eficientemente sus redes analizando más de 110 millones de datos al año para asegurar la eficiencia del servicio consciente de que la gestión sostenible de los recursos hídricos es ya uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual.

En los más de los 300 abastecimientos que gestiona, con una longitud de red superior a los 12.000 km, y sobre la que ha realizado numerosos proyectos de sensorización y sectorización, ha sido capaz de analizar diariamente más de 300.000 datos. Se estima que con este sistema se consigue ahorrar más de 50.000 m3/mes, lo que conlleva la reducción del recurso y, por tanto, una mejora de la eficiencia. Es más, las soluciones implantadas por GoAigua permiten reducir anualmente, más de 1.500 toneladas de CO2, uno de los principales causantes del cambio climático.