El Gobierno ha procedido a desinfectar algunas de las instalaciones del complejo de la Moncloa, según reveló ayer en rueda de prensa el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. En concreto, los lugares desinfectados son exclusivamente «algunas dependencias» que pertenecen a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que dirige Fernando Martínez y que depende de la Vicepresidencia primera de Carmen Calvo, ingresada desde el domingo por una infección respiratoria.

También se han desinfectado «algunas dependencias» usadas por los chóferes, entre quienes se han dado «varios positivos» en un número que Oliver no concretó. Aquellos trabajadores que han dado positivo en las pruebas están recibiendo la atención que precisan o bien permanecen aislados en sus casos, detalló.

En cuanto a Carmen Calvo, cuyas dependencias se desinfectaron como medida de prevención, dio ayer negativo en la prueba del coronavirus, si bien no se considera concluyente, según informó el Gobierno. «Se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos», detallaron fuentes de Moncloa.

Cuando se conozca el resultado de las pruebas se hará pública dicha información, inciden desde Moncloa, donde el lunes pasado asumieron el compromiso de hacer público el resultado del test de coronavirus.

«Quiero agradecer los mensajes que he recibido estos días y que me transmiten tanto afecto. Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros», señaló la vicepresidenta en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, las dos ministras del Ejecutivo contagiadas por el coronavirus, Irene Montero y Carolina Darias, se están recuperando adecuadamente y, por lo tanto, siguen guardando el «obligado» periodo de cuarentena que dictan las autoridades sanitarias, y que permite «preservar la salud del resto de personas que conviven con ellas», tal y como expuso la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.

«La ministra Irene Montero se recupera adecuadamente, guardando la cuarentena dictada por las autoridades sanitarias. Y la ministra Carolina Darias, que igualmente se encuentra en su domicilio, la información que tenemos es que se encuentra recuperándose e igualmente mantiene este periodo de cuarentena que es obligado», profundizó María Jesús Montero.