+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reunión con las autonomías

El Gobierno estudiará fórmulas de conciliación para padres trabajadores

La paulatina reincorporación laboral de los progenitores obliga a buscar una solución

 

Una padre, junto a su hija, durante el paseo por la calle, ayer. - EFE

EUROPA PRESS
11/05/2020

El Gobierno estudiará «en las próximas semanas» fórmulas para abordar la conciliación en familias con niños, dada la paulatina reincorporación de los padres a sus puestos de trabajo.

Así lo avanzó ayer la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la novena reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

Según indicó Montero, durante la reunión hubo «varias intervenciones» por parte de los presidentes autonómicos, así como del propio Sánchez, en relación a la coordinación con autonomías sobre la apertura de colegios y «los elementos tendentes al acompañamiento de la población infantil con motivo de la reincorporación de forma paulatina del conjunto de personas trabajadores a sus puestos de trabajo», es decir, de la conciliación familiar.

Estos elementos quedaron «emplazados», según añadió Montero, por lo «se discutirán en próximas semanas» con la ministra de Educación, Isabel Celaá, en conjunto con los consejeros de Educación de las autonomías, para así «analizar la situación en cada uno de los territorios» con el objetivo de «llegar a una fórmula que sea satisfactoria para el conjunto, pero sobre todo para quienes se incorporan y necesitan una respuesta rápida sobre la situación del cuidado familiar».

Por otro lado, tal y como señaló el ministro de Sanidad, Salvador Illa, «sigue en pie» cada medida prevista para cada fase del plan de desescalada relacionada con el ámbito educativo, si bien reconoció que se van a «reevaluar a fondo» y se buscará un «diálogo profundo» con las autonomías.