El Gobierno interpuso ayer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la resolución de la Consejería de dicha comunidad sobre el pin parental o permiso de los padres para que sus hijos asistan a actividades escolares complementarias.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Educación, que añadieron que se ha solicitado «con carácter de urgencia» la adopción de medida cautelar consistente en la suspensión de las instrucciones recurridas sobre dicho permiso. El recurso se presenta después de que Murcia no haya respondido al requerimiento enviado el pasado 17 de enero por el departamento dirigido por Isabel Celaá para que retirara la iniciativa.

En los últimos días, el ejecutivo murciano reiteró que no suprimirá el permiso parental a menos que así lo exija una instancia judicial. El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, manifestó el lunes que tienen la «tranquilidad» de contar con avales jurídicos y de inspección para impulsar la medida. La «autorización familiar para actividades complementarias» cuenta «con el aval suficiente» de los informes de los servicios jurídicos y de inspección de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.