La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, anunció que el Gobierno «en conjunto» presentará en el Congreso de los Diputados enmiendas al proyecto de reforma educativa aprobado el martes en consejo de ministros, y que pronto comenzará su tramitación parlamentaria. De este modo, la ministra confirmó la presentación de enmiendas conjuntas de PSOE y Unidas Podemos en el trámite parlamentario para modificar el texto inicialmente aprobado.

«Haremos enmiendas que ya teníamos preparadas, y que efectivamente incorporarán la opinión del Gobierno en su conjunto», explicó Celaá ayer a los medios, preguntada por la negociación entre PSOE y Unidas Podemos, socios de Gobierno, para acordar un bloque de enmiendas al proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), conocida también como ley Celaá.

Sin embargo, esta ley no incluye algunos de los puntos sobre educación establecidos en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, como acabar con las subvenciones públicas a los centros privados que separen físicamente por sexo a sus alumnos. Una medida que, según Celaá, podría incluirse durante el debate parlamentario de su reforma educativa. «Esta cuestión es la que se verá en la tramitación de las enmiendas», comentó Celaá.