Google y Apple son las empresas más atractivas para trabajar para los estudiantes universitarios españoles de varios colectivos, de acuerdo con el estudio Most Attractive Employers 2016, elaborado por Universum en colaboración con PeopleMatters.

En la categoría de Ciencias Empresariales completan el 'top 5' Inditex, Coca-Cola y Santander y las 'big 4' (Deloitte, EY, PwC y KPMG) retoman posiciones en el ranking de este colectivo.

Entre los estudiantes de ingeniería e informática Google y Apple son las favoritas por delante de BMW Group, Microsoft y Volkswagen. Samsung, BQ y Renfe se estrenan en los perfiles técnicos y se sitúan entre las veinte favoritas y también debutan Enagás, Grifols y CLH, aunque en posiciones más bajas.

La categoría técnica está, generalmente, liderada porcompañías de alta tecnología, aunque las entidades bancarias han mejorado su rendimiento ante los estudiantes de este colectivo. Santander se sitúa en el puesto 60, BBVA en el 69 y Sabadell y Caixabank entran en el 'top 100'.

En el colectivo de ciencias, salud y medicina destacan Mutua Madrileña y Novartis, que suben posiciones respecto al año anterior y entran en el ranking de las 20 primeras.

Entre los estudiantes de Derecho, la empresa preferida es Garrigues, Deloitte entra al 'top 10' y Mediaset debuta este año. Mejoran respecto al año pasado Microsoft, L'Oréal, RTVE, Mango e Ikea.

En cuanto a medios de comunicación, RTVE es la favorita entre las estudiantes de Humanidades, Grupo Planeta se perfila como más interesante para las chicas que estudian empresariales y Prisa entre los chicos de Humanidades y de Derecho.

"Las empresas ya no solo luchan para atraer clientes, las empresas tienen que darse cuenta que también compiten por atraer a los mejores, ya que solo los mejores pueden ayudarnos a diferenciarnos y a crear valor", ha afirmado el socio director de PeopleMatters, Alfonso Jiménez.