Si Amazon quiere entregar paquetes con drones, Google quiere hacerlo con camiones autónomos. El gigante de internet, que lleva añosinvestigando los coches sin conductor (ya en pruebas), quiere aplicar la tecnología desarrollada también en el campo de la logística, y ha patentado un camión autónomo de reparto de paquetes.

El proyecto de Google, registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, presenta un camión que, previamenteprogramado, recorrería las calles de las ciudades hasta las casas de los compradores. Una vez estacionado, el comprador debería bajar hasta el vehículo y abrir entrar en el mismo, gracias a un PIN que se suministraría Google. Al mismo tiempo, el interior del camión sería como una consigna, donde en cada compartimento habría uno de los paquetes, que el usuario sacaría también con un PIN. Una vez terminado, el camión iría hacia su próximo destino.

No es ni mucho menos un anuncio oficial, pero sí demuestra que Google sondea también lanzarse al mundo de la logística. Para hacerlo, utilizaría su tecnología de coches sin conductor aplicada a los camiones, pero no para uso industrial sino para el reparto de las compras on line.