Google quiere entrar también en la batalla de los dispositivos de realidad virtual. Con competidores Samsung ( Gear VR) oFacebook (Oculus), ahora Google prepara el lanzamiento de un casco de realidad virtual que será compatible con la mayoría de móviles y que mejorará las Cardboard.

Según fuentes que conocen el proyecto citadas por el Financial Times, el nuevo dispositivo de Google será similar a las Samsung Gear VR,es decir, una estructura de plástico que contendrá diversossensores y que precisará de un smartphone -que se coloca dentro-, que hará de pantalla.

Sin embargo, según las mismas fuentes, este dispositivo será compatible con muchos más terminales que Samsung Gear VR. Además, contará con mejores sensores y lentes.

El objetivo de Google es impulsar esta categoría, después de que susGoogle Cardboard VR (gafas de cartón) hayan sido ya distribuidas en más de 5 millones de ocasiones. Se prevé que el nuevo proyecto se desvele durante la conferencia I/O 2016 para desarrolladores que se celebrará en mayo.