Google Spaces quiere ser la herramienta de las conversaciones en grupo. El gigante de internet ha anunciado este nuevo servicio antes de la conferencia de desarrolladores que se celebrará esta semana, un producto que quiere aunar lo mejor de las redes sociales y de aplicaciones como WhatsApp para situarse como punto de encuentro de compartición de contenidos entre grupos de usuarios.

Google Spaces es una plataforma web pero también una aplicación tanto para iOS como Android. En ella, los usuarios pueden crear nuevos temas e invitar a amigos y conocidos a participar en la conversación. Dentro de los grupos, los usuarios pueden compartir enlaces de manera sencilla, vídeos o textos con solo dos clics. Los participantes reciben notificaciones cuando se produce una actualización. "Cuando alguien comparte algo nuevo en un espacio, la visión conversacional permite ver de qué está hablando el grupo sin perder detalle", afirma en su blog Google.

Además, vídeos, comentarios y fotos que hayan sido publicados con anterioridad pueden ser localizados vía búsqueda.

"Compartir contenidos en grupo no es fácil. De los clubes de lectura a la búsqueda de casa o los viajes de fin de semana; lograr que los amigos estén en la misma aplicación puede ser un reto. Compartir cosas normalmente implica saltar entre aplicaciones para copiar y pegar enlaces. Las conversaciones en grupo a menudo no se quedan en ese tema, y las cosas se pierden en las discusiones interminables, sin poder encontrarlas cuando lo necesitas", razona Google para la creación de Google Spaces.